InicioDiseño WebDominiosHostingPosicionamiento en buscadoresDiseño GráficoContacto

¿Qué es un dominio?

Todo proyecto en internet debe nacer con un dominio.

Un dominio identificará tu sitio web con un nombre propio y único a tu servicio.
Es la dirección que lleva a los visitantes de la web hacia tus páginas.

Consiste en una o varias palabras representativas de tu empresa o proyecto, seguidas de una extensión (.com, .es, .org, .net, etc.).
Además estos dominios en propiedad, normalmente nos permitirán también crear cuentas de correo electrónico en él del tipo usuario@dominio, sin necesidad de que aparezcan proveedores ajenos como por ejemplo: Telefónica, Terra, Yahoo, etc.

GLT Web recomienda que la propiedad del dominio sea siempre de la empresa y nunca de terceros (gestores de web, estudios creativos, etc.) ya que el propietario del mismo es quien tiene la capacidad de decidir qué van a visualizar las personas que pongan esta dirección en la barra de direcciones de su navegador.
Nos encargamos de aconsejarle qué dominio es el más adecuado para su proyecto, y hacemos las gestiones necesarias para su contratación en el caso de que no tenga ya un dominio contratado.

El costo de un dominio es relativamente económico (desde 8€/año) con lo que cualquiera puede adquirirlos. Incluso hay empresas que deciden adquirir varios (por ejemplo el .com y el .es) y redirigirlos a un único sitio web, para que de esta forma, lleguen a sus páginas las personas que ponen en su navegador tanto una como otra extensión.

DOMINIOS GENÉRICOS

Pueden ser registrados por todo tipo de personas físicas y jurídicas de cualquier parte del mundo:

- .com: El más extendido en la red y el más acertado para empresas u organizaciones con ánimo de lucro, con lo que nuestro sitio adquiere un aspecto de globalidad.

- .mobi: Incluidos en esta categoría, son destinados a webs para aplicaciones móviles.

- otros dominios de este tipo serían: .net, .org, .info, .mil, .edu, .gov

DOMINIO MULTILINGÜE

Nueva modalidad de dominios que permiten utilizar en ellos caracteres no incluidos en el alfabeto inglés como pueden ser: ñ, ç, ü, á, é, etc.

Estos dominios hoy en día únicamente pueden ser del tipo: .com, .net, .org, .es, .eu, .cat, .de, .kr o .cn

DOMINIOS GEOGRÁFICOS

Pueden ser registrados por todo tipo de personas físicas y jurídicas con domicilio o base en el estado correspondiente:

- .es: Los relativos al territorio español. Han sido liberalizados y ya no necesitan requerimientos especiales para su adquisición. Es una buena opción para determinar el ámbito de la página.

- .eu: Es el dominio de nivel superior geográfico para la Unión Europea y es administrado por la entidad sin ánimo de lucro EURid.

- otros dominios de este tipo serían: .fr, .ar, .it, .de, .uk

DOMINIOS GRATUITOS

En el caso de que su proyecto consista en una web personal, GLT Web puede gestionarle un dominio gratuito, aunque no es recomendable para negocios o proyectos que deban dar cierta imagen.

© 2009-2020 GLT web · Diseño Web Profesional Precios IVA no incluido